miércoles, 28 de marzo de 2007

El Cine y la Comida: la mejor relación

Hace poco descubrí que cocinar me hace feliz como una perdiz. El mejor plan para un domingo casero es levantarte lo suficientemente pronto para que te de tiempo a preparar una suculenta comida para familia y/o amigos. Un poco de música al son de los fogones y el pensamiento se me pierde entre la pimienta, la harina, el pan y el azúcar. Lo mejor de este tipo de comilonas es que, además de observar las caras de gusto de los afortunados comensales, es... que no recoges la cocina y puedes dedicar el resto de la tarde a acurrucarte sobre un hombro a ver películas. Y es que ésta es mi combinación perfecta.

Películas de inspiración culinaria

- Comer, Beber, Amar: lo dicho. ¿Qué hay mejor que eso? El padre de esta familia oriental lo sabe e intenta que sus hijas lo comprendan en cada suculenta comida que prepara. El final sorprende.
- Tortilla Soup: version mexicana de la anterior.
- La joven de las especias: es malísima. Si podéis no la veáis. Lo único bueno, la maravillosa tienda de la protagonista.
- Chocolat: ah! sí, se me olvidaba que en mi domingo perfecto el hombro era el de Johnny Deep. Creo que desde que la ví me gusta más... el chocolate.
- American Cuisine: la habré visto... Cocinero americano conquista la exquisita cocina franchute. Un Jason Lee muy divertido.
- Deliciosa Martha: mi preferida. Martha es... Deliciosa.
- Como agua para chocolate: un clásico del género. Transmite lo que algunas comidas nos hacen sentir. Un placer.
- What´s cooking: cuatro familias preparan el día de Acción de Gracias.
- Vatel: Depardiu es el maestro de ceremonias de la Corte. ¿De verdad comían así?
- Un toque de canela: qué bonita! Turcos y griegos... su nexo de unión... la comida.
- El festín de Babette: en una región de exagerado catolicismo, las almas más recatadas no pueden evitar pecar con el banquete de Babette.
- Entre copas: buenos diálogos, mejores vinos.
- Petit Marguerit:¿Qué hace un cocinero si pierde el olfato? No editada en España. Una pena.
- Delicatessen: sin palabras.

No he visto: El olor de la papaya verde, El Chef enamorado, Kebab Connection...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Delicatessen...

Yo añadiría pues...

-Mallrats (por las suculentas galletas de chocolate que le ofrece Brody (Jason Lee) al padre de la novia de su colega)

-El sentido de la vida (por el exquisito, aunque un pelín exagerado manjar del hombre con "tuxedo")

-Los Simpson's (porque siempre salían comiendo esas maravillosas bandejas precocinadas)

-Matrix (por esa pasta "arrozlechosa" con, dicen, sabor a pollo)

y para terminar...

-Las "bandas dibujadas" de Astérix (por esos grandiosos banquetes de última página)

(pondría más, pero alguien me invitaría a abrir mi propio blog, así que cinco... y ya cerramos con la rima fácil)

Bruce Banner

Eolrin dijo...

Yo sólo añado una más:

- 300 en la sala 25 del Kinepolis... porque invita a comerte unos Nachos, unas palomitas y demás chucherías mientras ves la película en cuestión. ;-DD

Rubia dijo...

Jajajaja. No la vi pensando en esa faceta culinaria, pero vale, tomo nota.


El chocolate no cura el desamor (pero ayuda)

Archivo del blog